Con la presencia de la Comisión Presidencial Constituyente, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente para la región sur del Psuv, Miguel Rodríguez y el coordinador del Equipo Político Estadal, Francisco Rangel Gómez, voceros de distintos sectores de los municipios Heres y Caroní realizaron un conversatorio sobre el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecho por el Presidente Nicolás Maduro Moros, una actividad que forma parte de la agenda de difusión de esta iniciativa que pone en primer lugar al pueblo como garante de paz.
En tal sentido, Istúriz que también forma parte de la Dirección Nacional del Psuv, señaló que la Constituyente es una convocatoria para consultar lo que calificó como la instancia mayor de paz: el pueblo.
“En este momento la Revolución es la Constituyente
, nos estamos jugando la Patria, esa que nos dejó nuestro máximo líder Hugo Chávez, la lucha no es por un sistema de gobierno o por otro, esta batalla es por la inclusión social, por la paz, por la igualdad de los pueblos, por proteger las bondades de este país que ahora están a la disposición de todos los venezolanos, es por ello que todos y todas debemos acompañar al Presidente Maduro en esta cruzada por la estabilidad del país” apuntó.
El dirigente pesuvista afirmó que el plan de la derecha es hacer que el pueblo caiga en un nivel de violencia tal que provoque una negada guerra civil, agregó que eso generaría una crisis humanitaria y garantizaría la invasión que tanto ha buscado el imperio de los EE.UU. En tal sentido afirmó «no lo vamos a permitir y por eso es que el Presidente Maduro ha sido insistente en la consolidación de la paz”.
Istúriz recalcó que el mandatario nacional ha llamado al diálogo en incontables oportunidades, destacó que todas las peticiones hechas por la derecha han sido cumplidas, sin embargo, se han negado a sentarse en las mesas de conversación.
“Presencia de ex presidentes de otros países, de organismos internacionales, del Vaticano, a todas las exigencias se le ha dado cabida y no ha sido suficiente para ellos, es evidente que a la derecha no le conviene llegar al poder por la vía constitucional porque le interesa entregar el petróleo a los EE.UU. pero la Constitución de Hugo Chávez no se los permite, por eso deben llegar por la vía de facto” puntualizó.
Rostro de pueblo
En el mismo orden de ideas, el vicepresidente para la región sur del Psuv, Miguel Rodríguez, señaló que como todo en Revolución, la Constituyente tiene rostro de pueblo, expresó que la violencia jamás podrá arropar la conciencia y la moral de los venezolanos.
“Juntos pueblo y gobierno vamos a superar las dificultades, nos moraliza la lucha que emprendimos por hacernos soberanos, desde hacer valer el petróleo y convertirlo en beneficios para nuestro pueblo. En 18 años de Revolución Bolivariana hemos sido pacíficos, construimos la paz y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante los ataques de la derecha” apuntó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana