Piden unidad entre los trabajadores para manifestar descontento por la sentencia
Desde el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), rechazó este miércoles la condena de 15 años contra el trabajador ferrominero Rodney Álvarez.
Rubén González, coordinador general de la ITG aseguró que esta sentencia es injusta y exhorta a la masa laboral a unirse para mostrar el descontento contra este hecho.
Álvarez quien lleva preso 10 años fue juzgado y sentenciado el pasado 8 de junio en Caracas por supuestamente asesinar a un compañero en junio de 2011 en el portón 1 de la empresa en medio de una trifulca luego de una asamblea de trabajadores.
Sobre este hecho, González aseveró que “es una acción aberrante en contra de un inocente que lleva 10 años en prisión por culpa de un crimen que no cometió, Rodney es un chivo expiatorio”, ya que todos los ferromineros saben quién es el culpable de esa muerte y que actualmente sigue estando libre. Rosanny Mattey
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana