Itöy Ponkón beneficiada con la Ruta Integral de Salud

0
273

Pareja gubernamental regional junto al alcalde Sergio Hernández fueron agasajados

Comunidad indígena de Itöy Ponkón en el municipio Angostura del Orinoco fue beneficiada con la Ruta Integral de Salud, promovida por el gobierno de Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar.

Enmarcado en el buen gobierno instruccionado por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo este programa bandera de la FSB en el sector Cardozo de la parroquia José Antonio Páez, orientado en la asistencia médica gratuita y de calidad a las familias bolivarenses.

La presidenta de la Fundación Social Bolívar y primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, agradeció el apoyo del Gobernador y del alcalde Sergio Hernández para la realización de la jornada, acotando que solo en unidad se logran los objetivos, “…y en esta ocasión nos llena de mucha satisfacción traerles a nuestros hermanos indígenas la atención médica y social”.

A su vez destacó que 312 pacientes recibieron asistencia médica, 467 consultas de las cuales 79 fueron por pediatría, 137 de medicina general, 10 por ginecología, 12 por psiquiatría, 82 despistajes de presión arterial, 48 personas fueron desparasitadas, 13 recibieron atención psicopedagógica y 15 en Defensoría, además de las entregas de canastillas y kits deportivos.

Futuro de la patria

Acompañada por el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, la Primera Combatiente realizó entrega de morrales escolares y zapatos deportivos a los niños y niñas del CEI Rayo de Luz, plantel perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, donde disfrutaron de las actividades culturales propias de los pueblos indígenas.

“Ellos son el futuro de nuestra patria, aquí tenemos a esos hombres y mujeres que continuarán haciendo historia, a ellos nos debemos y por ellos continuaremos trabajando con esmero, compromiso y más amor”, manifestó.

Asimismo, Yajaira Arocha de Marcano enfatizó que la revolución social es la única vía que ha visibilizado al pueblo excluido por gobiernos anteriores, “este proceso bolivariano iniciado por el comandante Hugo Chávez, dignificó a todos esos sectores de la sociedad venezolana marginados por la burguesía, y que gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro han sido fortalecidos con programas, planes y misiones sociales que le garantizan calidad de vida”.

Desde la parroquia José Antonio Páez, la Primera Combatiente reiteró la disposición del equipo de gobierno de Ángel Marcano, haciendo hincapié en el renacer de Bolívar como estado potencia, donde la inclusión y el desarrollo es la matriz del proyecto enmarcado en el legado de Chávez, bajo la nueva etapa de la gobernanza revolucionaria con el presidente Nicolás Maduro.

Junto al pueblo

Guiado por los capitanes de las comunidades indígenas, el gobernador Ángel Marcano inspeccionó las 14 viviendas inconclusas en dicho sector de Cardozo, ubicadas en las cercanías de la Mega Churuata, donde se acordó retomar la obra con la autoconstrucción a cargo de la comunidad.

En este particular, Marcano instruccionó la entrega del primer lote de materiales de construcción como bloques y cemento para iniciar con los trabajos pendientes en las viviendas, y que de manera organizada, la comunidad llevará a feliz término, articulación perfecta para lograr victorias tempranas para el pueblo junto al presidente Nicolás Maduro Moros.Prensa FSBolívar