Iván Freites considera que nuevo sistema para distribuir gasolina controla movilización

0
270

El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Iván Freites, denunció que el sistema de citas para la distribución de gasolina subsidiada, anunciado  por el titular de la cartera de Petróleo, Pedro Tellechea, es para controlar la movilidad de los electores el día de los comicios del 28 de julio.

Freites, en entrevista  este jueves 27 de junio en Radio Fe y Alegría, sostuvo que la nueva norma, además de controlar, también  restringe la libertad de movimiento de la gente. “Se obliga a los venezolanos a inscribirse y programar las citas para surtirse de combustible, lo que sería violatorio a la propia Constitución”.

El objetivo primordial de este sistema -enfatizó- son las elecciones del 28 de julio, que los sectores antagónicos al Gobierno no tengan movilización alguna en todos los estados. Este mecanismo es similar al que se usa en China.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana