Iván Yáñez introduce recurso de imputación pública

0
262

Apegado al artículo 272 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el concejal de Caroní y militante de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Iván Yáñez, activó este lunes el mecanismo de imputación pública con la que se pone a disposición de los organismos competentes para ser investigado por la quema de ocho vehículos de la Cantv, el pasado 10 de enero, del que sin contar con ningún tipo de pruebas fue responsabilizado.

«Con el inicio de las averiguaciones por parte del Ministerio Público demostraré mi inocencia», refirió el edil de este municipio, quien estuvo acompañado por su abogado, Alexander Velásquez; por sus compañeros de la tolda naranja y voceros de consejos comunales de las parroquias Universidad y Unare.

Afirmó que fue el presidente del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela, Orlando Guzmán, el que lo señaló de «estos hechos terroristas», cuando «de lo único que se me puede acusar es de trabajar por los derechos de los ciudadanos y de defender a un pueblo que pide a gritos un cambio».

Con esta medida, Yáñez también hizo uso del artículo 49 de la Constitución de Venezuela que establece el derecho a la defensa. «Nos activaremos en cualquiera de los organismos todos los mecanismos que sean necesarios para demostrar al pueblo que soy inocente».

MANIOBRA POLÍTICA

El abogado Alexander Velásquez señaló que «todo ciudadano venezolano que es objeto de una imputación a través de los medios de comunicación, tiene derecho a acudir al Ministerio Público a ponerse a derecho y solicitar una investigación».

Hay que recordar que el sábado 10 de enero, luego que con bombas molotov quemaran ocho unidades de la Cantv, el presidente de Mersuv, Orlando Guzmán, informó «irresponsablemente» a través de las redes sociales y mensajes de texto que la autoría intelectual del hecho recaía sobre el concejal de Voluntad Popular. La noticia se hizo viral y fue publicada en los medios impresos del estado Bolívar.

«Pero lo cierto es que este tipo de acontecimientos es producto de una maniobra política para mancillar la imagen de uno de los ediles más trabajadores y responsables de este municipio», indicó Velásquez.

Sostuvo que contra el presidente del Mersuv también llevarán a cabo las acciones judiciales a las que haya lugar. «Pero llegaremos hasta las últimas consecuencias».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana