Jair Bolsonaro recibe de alta tras dos días hospitalizado por obstrucción intestinal

0
526

El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta este miércoles, después de dos días hospitalizado por una obstrucción intestinal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, compartió una foto acompañado de su equipo médico e informando del alta, por lo que en breve dejará el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.

Al salir del hospital, el mandatario negó haberse hecho la víctima y criticó a sus adversarios políticos por señalar que su hospitalización tuviera algún efecto político.

Bolsonaro recordó que sus problemas de salud tienen relación con la puñalada que sufrió en septiembre de 2018, reseñó el medio ruso Sputnik.

Al ser cuestionado por la posibilidad de sufrir nuevos cuadros de obstrucción intestinal a lo largo de este año electoral (las elecciones presidenciales son en octubre), Bolsonaro afirmó que su mayor preocupación es su seguridad personal.

«Mi preocupación no es con mis viajes (de campaña electoral), sino con mi seguridad; sabemos hasta dónde el otro lado puede llegar; la política brasileña, después de que la izquierda se hiciera más presente… ellos son agresivos, han intentado eliminar a sus adversarios no interesa cómo», criticó.

El presidente brasileño fue ingresado de urgencia la madrugada del 3 de enero tras sentir dolores abdominales.

El equipo médico descartó la necesidad de someterle a una intervención quirúrgica, le colocó una sonda nasogástrica y fue mejorando paulatinamente. AVN / Sputnik