“Jamás habían suspendido elecciones en Sutiss”

0
209

Más de 14.000 sidoristas tenían todo preparado para llevar a cabo las elecciones sindicales más importantes de Venezuela, hasta que el Tribunal Supremo de Justicia interpuso un dictamen de suspensión que dejó sin validez los comicios electorales.
José Saracual, actual delegado sindical y quien apuesta a ser reelegido al cargo, manifestó que en sus treinta y cuatro años de servicio en la siderúrgica «jamás se había visto una suspensión de elecciones como la que se está observando en estos momentos» y que ha dejado desprotegido a los trabajadores, a tal punto de no confiar en las autoridades que llevan el mando en materia electoral. «Lo que se acaba de hacer aquí en Sidor ha sido un golpe a la democracia y a la institucionalidad jurídica de todos los trabajadores. Estoy hablando como un trabajador de base, como un sidorista más que se esfuerza por levantar la producción de la empresa», manifestó Saracual.

PREOCUPACIÓN SIDORISTA
La suspensión de las elecciones ha dejado un clima de ansiedad y agitación en todos los sidoristas, quienes permanecen a la expectativa sobre el futuro de los comicios electorales del sindicato.
«En los sidoristas hay un sentimiento de preocupación. Esta noticia de la suspensión nos tomó por sorpresa ya que la campaña electoral se estaba llevando en completa normalidad. Había un clima de festejo porque estas elecciones representan la posibilidad de que la voz del sidorista sea escuchada. En nosotros reside el poder de decir si vamos o no a hacer las elecciones, es por eso que aquí nadie puede venir a dar un dictamen por la solicitud de solo tres trabajadores, sin primero investigar a fondo lo que pasó. Hay normas y reglas propias porque somos un movimiento autónomo y eso no les importó a las personas que decidieron por alguna razón aplazar nuestras elecciones. Hoy nos imponen esto, no me quiero imaginar lo que pueden hacer más adelante con nosotros», reveló el delegado sindical.

«EL ALTO GOBIERNO ESTÁ METIDO»
Para el delegado, la única razón por la que por tres trabajadores hayan suspendido las elecciones, es porque «en ese dictamen hay participación del alto mando de gobierno». «Esta fue un decisión bien programada y bien diseñada, aquí no vendrán a engañar a los trabajadores con encuestas chimbas. El alto gobierno está metido aquí buscando intereses políticos porque ellos saben que a sus candidatos nos les están dando, están derrotados y nadie los quiere en la empresa por corruptos y falsos. Desde hace años que los sidoristas le dijimos que no a esas personas. Los invito a admitir su derrota y que se vayan de una vez por todas de la empresa».

TRABAJADORES ENGAÑADOS
«Lo que tenía que suceder no sucedió. La comisión electoral tenía que seguir ejecutando su proceso electoral de forma normal y paralelamente tenía que adelantar las averiguaciones referentes al dictamen del TSJ. Los tres trabajadores que hicieron esta denuncia la ejecutaron bajo la presión que le impusieron entes externos a la empresa. Uno de los trabajadores tiene un hermano con calificación de despido, a otro le ofrecieron una casa y al último le ofrecieron un carro. Aquí lo que hay es corrupción pareja», denunció Valdemar Álvarez, integrante de Mosbase