James Cabezas: “Vamos a sacarle provecho a nuestra virtudes”

0
264

El delantero colombiano James Cabeza, llegó este lunes a los entrenamientos de Mineros de Guayana, donde inicia la preparación para la fecha uno del Torneo Clausura, este sábado en el Brigido Iriarte en Caracas a las 4:00 pm.

En hora de la mañana el conjunto negriazul trabajó bajo las ordenes de Marco Mathías, el entrenamiento estuvieron presente jugadores del primer equipo y juveniles.

Cabezas quien aterrizó el domingo en Puerto Ordaz, se puso a las órdenes de Mathías y estará con mineros hasta mayo 2016.

«Es lindo llegar a una institución como esta, donde hay buenos jugadores. Es un equipo que está muy motivado, que va a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, como siempre lo ha hecho. Este año va a ser magnífico, no solo para el club, sino también para la afición», dijo Cabezas a la prensa del club. «Vamos a tratar de sacarle provecho a nuestras virtudes. Vengo a aportar mi granito de arena, como lo hice en Trujillanos el semestre pasado. Juntos sacaremos esto adelante», expresó al final de su primera práctica con el plantel.

PÓKER EN LA DELANTERA

Con la llegada del delantero colombiano, Mineros tendrá un póker de jugadores encabezado por: Richard Blanco, Zamir Valoyes y Ruben Rojas, que dará al equipo diferentes variantes y opciones de gol de cara al Clausura y la Copa Libertadores.

«Siempre es importante tener grandes compañeros adelante. Habrá una competencia sana, donde todos nos vamos a dar un lugar. Lo importante es que el equipo empiece a sumar de a tres desde el sábado», aseguró el exTrujillanos, que espera luchar por el título desde el primer partido.

«Vamos a tratar de comenzar con el pie derecho porque los puntos que no generas al comienzo del torneo, son los que te hacen falta al final. Nos enfocaremos en ganar todos los partidos posibles, para lograr el objetivo final».

Asimismo el delantero aseguró que el equipo está preparado para los retos que se le vienen en el semestre.

«El equipo está amoldado para ambas competiciones. La Copa Libertadores te pide un extra, pero Mineros está capacitado para pelear los dos frentes. Esperamos que, con la nómina y el cuerpo técnico que hay, podamos tener una gran participación», afirmó Cabezas.

NUEVO REFUERZO

El conjunto negriazul contrato al volante creativo colombiano Manuel Nájera, quien ya se encuentra bajo las ordenes de Marcos Mathías.

Nájera viene de jugar en La Equidad. También defendió la camiseta del Real Cartagena, equipo con el que hizo su debut como jugador profesional. Asimismo, ha visto acción con la Selección Nacional de Colombia Sub-20 y la de mayores.

«Agradezco a la directiva de Mineros de Guayana por traerme a este club que tiene aspiraciones muy grandes. Se viene la Copa Libertadores y armaron un buen equipo, para batallar hasta el final», dijo Nájera.

El gerente general del combinado guayanés, Juan Pereira, apuntó sobre la llegada de Nájera que «Marcos Mathías solicitó un jugador que pudiera desempeñarse en el mediocampo, en la segunda línea, y después de analizar varios videos, nos decidimos por Nájera».

TERCER IMPORTADO

El mediocampista colombiano Manuel Nájera se une a Zamir Valoyes y james Cabezas como la importación anunciada por el conjunto negriazul. Nájera estará hasta diciembre de 2015