Javier Bertucci aplaude espaldarazo de Copei

0
2574

Miembros del partido Social Cristiano Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), anunciaron este viernes en rueda de prensa en la capital venezolana, su apoyo al candidato a la presidencia de la República Javier Bertucci, postulado por el Grupo de Electores Esperanza por El Cambio (EEC), a 16 días de los comicios presidenciales. Acompañado de su jefe de campaña, Carlos Jiménez, el aspirante le dio la bienvenida a la dirigencia de la tolda verde, que respaldará la tarjeta de El Cambio.

“Las estructuras de este conocido partido en el país han decidido plegarse a la candidatura del cambio. Esperanza por el Cambio le da la bienvenida a toda la militancia y estructuras del partido Social Cristiano Copei, para lograr la victoria y el cambio que el país necesita”, expresó Bertucci.

Hizo énfasis en que al momento de votar, los venezolanos deberán tomar la opción de la tarjeta de El Cambio, pues aunque la militancia de Copei confirmó  su apoyo, aclaró que no contará con la tarjeta del partido. “Otros se quedaron con la tarjeta, esto fue un secuestro descarado que le hicieron a los militantes de Copei, pero toda la dirigencia se vino con Javier Bertucci”, señaló.

Por su parte, los representantes del partido verde hicieron el llamado a los venezolanos a salir a votar el próximo 20 de mayo por el candidato de la Esperanza, pues a su juicio, conoce de cerca las necesidades de las comunidades venezolanas, y por tanto, posee la sensibilidad que la política venezolana y un presidente  requiere para gobernar.

“Javier Bertucci tiene una radiografía exacta de lo que está pasando el pueblo venezolano, y  el rescate de los valores que es lo que se necesita. Tenemos la firme convicción de que estamos del lado correcto. El llamado es a todos los venezolanos. Dejemos la fobia, este será un gobierno de inclusión”, dijo Manuel Salazar, vicepresidente de Copei – Delta Amacuro.

Roberto Sánchez, miembro de la Directiva Nacional de Copei dio a conocer que el motivo por el que se decidieron aliarse a Javier Bertucci, se centra en beneficiar principalmente al país que actualmente vive una grave crisis humanitaria, por lo que según él, se necesita un líder que se comprometa con la nación.

Bertucci anunció que aproximadamente nueve estados estarían sumándose a esta candidatura con la alianza al partido Copei. Por otra parte, señaló que  no declinará para unirse a otra candidatura.

Acciones de calle en Caroní  

Con el propósito de seguir sumando voluntades, las acciones de calle y organizativas que se han realizado a favor de la campaña electoral del candidato de la esperanza Javier Bertucci, han logrado agrupar a una juventud que busca continuar desarrollando las potencialidades del país sin tener que ir a otras tierras en busca de un futuro mejor.

Jaudis Vielma vocero del movimiento estudiantil universitario de Esperanza por el Cambio en el municipio Caroní, indicó que han solicitado los permisos necesarios en cada centro universitario con el fin de llevar a la población estudiantil un foro basado en la importancia de ir a votar y no sumarse a la abstención, que no es una salida viable a la crisis político y social que atraviesa nuestra país.  Prensa Esperanza por El Cambio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana