Javier Milei se juramenta como nuevo presidente de Argentina

0
1229

El nuevo mandatario argentino, Javier Milei, de la Libertad Avanza, realiza su juramentación en el Congreso y asume la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027.

«Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación argentina y observar y hacer observar en lo que a mi dependa fielmente la Constitución de la República argentina. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden», afirmó ante la Asamblea General.

Es la primera vez en la historia de Argentina que el pueblo elige a un economista para la Presidencia.

A continuación, el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó la banda y el bastón presidenciales.

Luego tomó juramento como nueva vicepresidenta Victoria Villarruel.

El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó este domingo su primer decreto presidencial con el que reforma la Ley de Ministerios para reducir el número de carteras del país latinoamericano de 21 a 9, informan medios locales.

Milei planea reducir drásticamente el gasto del sector público, llevar a cabo reformas fiscales y privatizaciones a gran escala, levantar una parte importante de las restricciones al comercio exterior, lo que facilitará enormemente las importaciones, convertir el país a dólares y «reducir a cero» la participación estatal en los proyectos de construcción de infraestructuras, ya que no hay fondos para ello en el presupuesto. Sputnik