Otro taxista ultimado en Guayana

0
447

Danny Abelardo Cañas Santamaría fue violentamente asesinado por un par de criminales que pretendían robarlo. Lo que comenzó como un atraco trascendió a un homicidio.
Cerca de las 10:00 de la noche del miércoles, Cañas y su esposa; Eukari Lunar, se disponían a comprar medicamentos en una farmacia adyacente al supermercado La Económica, ubicada en la entrada de la Ruta I de Vista al Sol, en San Félix, cuando él fue interceptado por los dos antisociales.


La fémina se bajó a comprar lo requerido y él espero en su vehículo; un Hyundai modelo Acent, color dorado, placas AL66TL. Presuntamente, dos individuos armados se subieron al carro y bajo amenaza de muerte le exigieron que le entregara el carro, Danny no accedió a la intimidación de los ladrones, “y seguramente en el susto arrancó duro y se estrelló contra un paredón”, relataron familiares de la víctima.

Uno de los sujetos accionó su arma de fuego y un tiro penetró la humanidad de Cañas; el proyectil traspasó su muñeca derecha e impactó en su cabeza. Aunque la descripción dada por los familiares podría justificar el deceso, al parecer, fue en el choque del vehículo contra la pared que perdió la vida.
Los criminales luego de perpetrar su fechoría, huyeron despavoridos dejando en el sitio al taxista agonizando. Su esposa, junto a testigos del suceso, trasladaron a Danny hasta el módulo asistencial más cercano pero en el camino falleció.

Cañas residía en el sector Inés Romero y se ganaba la vida como profesional del volante. Detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron hasta el lugar del crimen y colectaron las evidencias posibles para dar inicio con la investigación.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana