El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que continúan las investigaciones de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto en la cual está involucrado el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, como el jefe y principal responsable de la trama de corrupción más grande vinculada a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
«Espero que los castiguen severamente. Y la investigación continúa, pero además esa trama de corrupción brutal que golpeó todas las empresas de Guayana, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pdvsa, golpeó duramente los ingresos y además estaba articulado con una conspiración para dañar la economía en el año 2023», recordó el presidente.
Durante el Consejo Federal de Gobierno celebrado en el Palacio de Miraflores, manifestó que en el mes de enero de 2023, «estábamos perturbados, estaba yo investigando una trama de corrupción asquerosa y brutal. Yo mismo la detecté, la develé, y los capturamos».
Además, reiteró que espera un «castigo severo» para los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, que dejó, de acuerdo a cifras oficiales, más de 60 detenidos hasta los momentos.
Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana