Jefe de Estado ratificó que vacunación contra el Covid-19 comenzará en abril

0
327

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la vacunación masiva contra el Covid-19 en Venezuela comenzará en abril, de acuerdo con las proyecciones desarrolladas por sus asesores científicos y médicos.

Durante una entrevista concedida a un periodista de Brasil, transmitida por canal nacional, el jefe de Estado señaló que las vacunas rusas, cuyas primeras dosis adquiridas por su gobierno son 10 millones, están por llegar y que en este mes de febrero tienen previsto iniciar una vacunación creciente.

En ese sentido, el primer mandatario nacional aseguró en una oportunidad que «el territorio venezolano está cubierto con las seguridades que otorga la vacuna rusa Sputnik V, e incluso con las que desarrolla la República Popular China, así como las cuatro que está preparando el Gobierno de Cuba».

Además, aseveró este domingo que “en los próximos días” se publicarán los estudios realizados al fármaco Carvativir, que «actúa de manera complementaria en los tratamientos contra el virus SARS-COV-2». Globovision