La gimnasta Jessica López se quedó a tan sólo 0,25 puntos de la medalla de oro en el puntaje final al dejar un registro de 14.700; mientras que la ganadora de la prueba, la estadounidense Rachel Gowey, marcó 14.725.
El bronce fue para Amelia Hundley, representante de Estados Unidos, con 14.650 de puntaje.
«Me siento satisfecha con el trabajo que hice hoy, y al final por un pequeño detalle se termina definiendo un puesto u otro. Yo quería el oro, pero no puedo estar triste por la plata», comentó López entrevistada por Meridiano y Telearagua.
Este miércoles López participará en la final del riel o barra de equilibrio, en la que luchará por volver a subir al podio de la gimnasia artística.
Al respecto, López comentó que ha trabajado muy duro en sus entrenamientos y está bien preparada para enfrentar esta final.
Sobre una lesión leve que sufrió en las rodillas, López mencionó que aunque no se siente al 100% se preparará a tope para este miércoles ir «con todo» por la medalla dorada. «En esta disciplina hay que mantener muy fuerte la concentración, eso es lo más importante», acotó la gimnasta.
López agradeció al Ministerio para la Juventud y el Deporte, a la Federación Venezolana de Gimnasia y a su familia por todo el apoyo que le han brindado.
OTRAS PLATEADAS
Las otras medallas de plata venezolanas han sido ganadas en levantamiento de pesas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa. En el tiro deportivo la ganó Julio Iemma quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; y la otra plateada la consiguió la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana