El abogado Joel García, defensor de los derechos humanos, aseguró este jueves que los detenidos por las protesta realizadas después del 28 de julio no tienen el derecho a la defensa privada, además de estar incomunicados“Hay dos estatutos que se reflejan para detener a una personas, esos son que sean conseguidos en flagrancia del delito o que se emita una orden judicial para su detención. Sin embargo, en este caso ninguno de los dos se cumplen, además que no se les permite una defensa privada, solo defensores público quienes no pueden realizar su trabajo, enfatizó.
En una entrevista realizada por el canal digital VPITv, García manifestó que a los detenidos del 29 y 30 de julio “no se les permite conocer cuáles son los delitos que se les imputa, lo cual también está reflejado en el Derecho Penal, todos se les adjudica el delito de terrorismo, hay adolescentes quienes también están procesado por este delito”.
Por último, puntualizó que la situación “es delicada, además de ser incomprensible para las personas de otros países, pero en Venezuela está sucediendo esto”.
800Noticias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana