Jonathan Urbano Ness: Es necesaria un renovación dentro del Psuv y del gobierno

0
442

Ciudad Bolívar.- “Tenemos un proyecto en pie, el cual necesitamos seguir empujando; pero  este proyecto tiene ojos, rostro y corazón, y necesita darle chance a nuevos ojos, nuevos rostros y nuevos corazones, para de esa forma dar los cambios necesarios para un mejor desempeño de la nación en todas las áreas”.

De esa manera lo dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jonathan Urbano Ness, responsable de comisión de las comunidades de países hermanos dentro de la formación política.

“Se avecina aires necesarios de cambios dentro del Psuv. Para mí los cambios evolutivos son más que necesarios. Son los cambios que el país requiere luego de tres años de pandemia mundial, intervenciones económicas, ataques de paramilitares y políticas xenófobas contra Venezuela y su pueblo. Son necesarios cambios de forma y fondo desde las bases hacia el gobierno”, declaró el dirigente.

En este sentido, Urbano Ness apoyó la creación del 1×10 del Buen Gobierno,“porque estos nacen desde las bases fundamentales del pueblo, y porque son los hogares pilares fundamentales de la patria”.

“Reconozco a Nicolás Maduro como mi presidente constitucional y presidente del partido, tácito líder, al igual que a mi hermano gobernador Ángel Marcano, fundador al igual que yo de la Federación Bolivariana de Trabajadores en Guayana, donde fuimos formados en el Centro de Formación Guayana de San Félix; pero, más allá de esto, las  autoridades de gobierno, también deben ser actualizadas, necesariamente. Concejos comunales, jefes de gobierno, jefes de calles, revisión y  control,  no bajo esquemas del interés grupal o de intereses de pseudo dirigentes. Se trata, por ejemplo, de cambiar esos consejos comunales de relleno o serviles que no generan respuestas positivas en nuestras comunidades. Creo que si seguimos un esquema del 1×10, deberían ser también ser renovadas las estructuras de poder llámense equipos políticos, nacionales- regionales- municipales y en los sectores”, agregó el líder social. EOO