María Corina Machado les habló a los venezolanos en Texas, pronunció emotivas palabras de aliento y compromiso por la unidad y lucha para lograr la libertad. Resaltó el talante democrático y talento de los venezolanos en el mundo, por demás importante y relevante en la reconstrucción de la patria nueva que nace para cuidar la democracia y no repetir el pasado de oprobio y destrucción del país al que estamos obligados a defender.
María Corina, entre varias tareas, dejó claro a los responsables de Vente Texas y a los asistentes que el empadronamiento y el padrón electoral es la forma como la diáspora podrá ejercer el derecho al voto como instrumento de cambio y libertad plena. La multitud la recibió a la voz de *»¡Valiente!»*, coreando su nombre con pasión y determinación.
En el marco de la visita a Houston, Texas, María Corina participó en el foro CeraWeek, una de las conferencias energéticas más importantes del mundo. En su presentación, destacó el potencial energético de Venezuela y su visión para atraer inversiones extranjeras. Habló de garantías y reglas claras para la inversión, la privatización de la industria petrolera, reducir el tamaño de PDVSA y transferir operaciones al sector privado, y en fin, convertir al país en el principal Hub Energético de las Américas.
En este punto, Guayana se convierte en el centro de negocios de Energía Limpia, proveniente de las aguas del bajo y alto Río Caroní, domadas por el hombre en democracia. Se prevé construir las represas proyectadas que duermen el sueño de los justos y las reparaciones a lugar a las existentes para llevar los necesarios kilowatts/hora y poder resolver la producción necesaria para el consumo interno, incluyendo la electricidad que necesitan las empresas básicas de Guayana, y entrar en los grandes negocios internacionales de la energía limpia. Esto se traducirá en prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes del nuestro estado Bolívar y Venezuela, porque el futuro del país va a estar ligado a Guayana.
En este evento, tuvimos la oportunidad de abrazar con respeto y admiración a la esperanza y guía de todos los venezolanos y de los países aún sin voz en manos de dictaduras, y la determinación inequívoca del Hasta el Final y por siempre en el nombre de Dios todo poderoso. En verdad, María Corina es una peregrina de la libertad, como lo fue el Libertador Simón Bolívar cuando estuvo en las costas de Galveston, Texas, en procura de apoyo para la causa libertadora. Por cierto, en su honor existe un territorio al que le dieron el nombre de Península de Bolívar, y muchas familias dieron en el tiempo el nombre de Simón a muchos de sus hijos varones en todos los EEUU.
Compañeros, la transición es en Venezuela y con los venezolanos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana







































