Jorge Linares, digno ejemplo

0
635

Jorge «El Niño de Oro» Linares Lo volvió a hacer, por tercera vez consecutiva gano pelea titular en Inglaterra y segunda victoria corrida ante el local Antony Crolla, a quien venció esta vez de forma más clara y categórica que la anterior, demostrando que tuvo una gran preparación física y táctica de cara a este combate, que según los entendidos del boxeo mundial iba a ser muy complicada, pero que Linares a base de velocidad y golpes rectos combinados con uppertcuts principalmente de izquierda, mantuvieron a raya a un Crolla que por más que intentó solo pudo ganas dos o tres rounds de los doce pactados.

LA PELEA

Desde el principio, Linares estuvo un poco flojo en sus golpes ante Crolla, pero después del cuarto asalto, el criollo reaccionó ganando intensidad en sus puños para controlar al británico que estaba ante su público a casa llena.

Cuando parecía dominar la pelea, el barinés descuidó un poco sus movimientos dándole la ventaja a Crolla en el sexto round, pero en el séptimo un fuerte derechazo dejó a “One Million” en el piso ratificando el favoritismo en el combate.

Con fuertes puños del británico intentando penetrar la defensa del venezolano en los últimos asaltos, pero el “Niño de Oro” ya tenía la ventaja en las papeletas de los jueces la cual siguió ampliando hasta el final.

EL SECRETO DE LINARES

¿Cuál es la base del éxito de Linares? ¿Haber saltado al profesional siendo juvenil? ¿O haberse ido a Japón?

Yo creo que ha sido su enfoque hacia el triunfo, su disciplina, su confianza y el buen trabajo que han hecho los que han estado a su alrededor, por supuesto también su talento que es esencial, pero solo una parte de su triunfo, porque para llegar se deben conjugar varios factores.

Saber levantarse de cada derrota ha sido otro factor, Linares tuvo dos derrotas que a cualquiera lo echan abajo, como fueron dos nocauts ante Los mexicanos Antonio de Marco y Yeyo Thompson, sin embargo hoy vemos que Linares es considerado por muchos el mejor 135 libras del mundo y de sus verdugos del pasado ya casi nadie se acuerda, por lo que una vez más se demuestra que solo es derrotado quien deja de luchar y Jorge es hoy un digno ejemplo a seguir.

UNA EXPERIENCIA

En lo personal tuve oportunidad de compartir con él, en el año 2015 y es una persona de carácter sereno, bien enfocado y con grandes metas, entre ellas sé que será promotor en algún momento, y seguro estoy que lo hará muy bien.

Sonó la campaña, hasta el próximo round…

 

Para estar en contacto

Correo Electrónico: [email protected]

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana