Jorge Rodríguez: A partir del 4 de diciembre Delta Amacuro limitará con el estado Guayana Esequiba

0
1070

El presidente  de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves 30 de noviembre  que a partir del 4 de diciembre, día posterior al referendo consultivo, Delta Amacuro pasará a limitar con el “estado Guayana Esequiba”, una entidad que el gobierno  propone crear y anexar al territorio nacional, siempre y cuando la ciudadanía respalde la medida.

Rodríguez señaló que  Guyana y el  gobierno de los Estados Unidos intentan robar el territorio Esequibo y, además, despojar a Venezuela de su fachada atlántica, del río Orinoco.

“No van a dejar de intentar robar nuestro suelo sagrado si no los páramos. ¿Ustedes van a permitir que mancillen el suelo de la patria?”, preguntó el parlamentario durante un acto de cierre de campaña en el estado Delta Amacuro. .

Jorge Rodríguez recalcó que “Venezuela será otra después del referendo”.

Por otro lado -el 29 de noviembre-  el presidente  Nicolás Maduro dijo que aspira que en el referendo voten 12 millones de personas. El gobernante pidió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblar los esfuerzos para garantizar la participación ciudadana en el mecanismo consultivo.

El gobierno aspira que para el referendo se desplieguen los 49.182 consejos comunales, 1.800.000 voceros, 46.338 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 47.000 Unidades Populares de Defensa Integral.

“Activados al máximo para la motivación, la organización y la movilización. A ustedes, les encargo en su comunidad la defensa de la Patria y la defensa de la Patria tiene un nombre referéndum consultivo. A participar y votar el domingo próximo 3 de diciembre»”, ordenó durante un encuentro con “la maquinaria 5×5” y las diferentes fuerzas de movilización de su estructura.

“Ni Guyana ni la ExxonMobil van a poder con Venezuela. Desde el extranjero nos quieren quitar el derecho a votar. Se pretende dar órdenes para que el pueblo no vote. Le han metido billetes a una propaganda para confundir a la ciudadanía. Que un venezolano diga que hay que suspender el referendo se llama traición, afirmó el mandatario nacional.

TalCual