Jorge Rodríguez recibió y promete analizar propuesta electoral de la Plataforma Unitaria

0
3200

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se reunió este lunes 19 de febrero con Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, y dijo que recibieron una propuesta general para el desarrollo de la elección presidencial a celebrarse este año. Aseguró que esta será analizada como todas las propuestas que han presentado los demás sectores.

Detalló que la propuesta electoral de la Plataforma Unitaria es muy similar a la de los otros partidos, sectores económicos y sociales del país. Afirmó que conversaron sobre las condiciones generales de los comicios, de la actualización del registro electoral, de las garantías electorales y de la observación.

Rodríguez aseguró que existe un borrador como propuesta para el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras reuniones con 42 partidos políticos, representantes de Fedecámaras, sector educativo, religioso, entre otros. Sin embargo, el presidente del Parlamento no adelantó ninguna fecha como propuesta para la elección presidencial, pero indicó que “hay un amplio abanico para presentar al CNE” para que tome la decisión.

Dijo que la tarde de este lunes, a las 6:00 pm, se reunirán con representantes de partidos políticos tras el análisis del cronograma presentado para “tener redactado el proyecto de acuerdo definitivo para ser firmado por todos los sectores que participaron en las discusiones”.

Rodríguez recomendó a quien quiera diálogo participar de las oportunidades y de las vías que la democracia proporciona y advirtió que quien utilice el diálogo “para subvertir el orden constitucional, promover intentos de magnicidio e intentos de golpe de Estado, por supuesto, tiene que recibir toda la fuerza de la acción del Estado”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana