Jorge Sambrano: Ciudad Bolívar está decaída pero con hambre de cambiar

0
700

Ciudad Bolívar.- Colapso en los servicios, falta de espacios públicos y esparcimiento, entre otros, son parte de los problemas que aquejan a los habitantes de Ciudad Bolívar.

Tales declaraciones las dio el dirigente político Jorge Francisco Sambrano, quien además dijo que a pesar de los problemas se respiran aires de cambios.

«Ciudad Bolívar hoy está triste, decaída y con hambre de cambios, progreso y transformación, donde seremos parte de ella», dijo.

Además, denunció que la actual gestión del alcalde Sergio Hernández, la cual arribó a nueve años, se ha dedicado a destruir lo poco que queda en la ciudad.

«Hablan de reivindicación de espacios pero eso es pura propaganda. Quieren mover la estatua del Libertador de la avenida 5 de julio a la entrada de la ciudad si todas están en abandono, como el Jardín Botánico, el Parque Dalla Costa».

También, criticó que la actual administración gubernamental no haga las inversiones necesarias en materia de infraestructura.

«Las calles y avenidas con cráteres donde parece que cayó una bomba, el puente de Los Aceiticos caído, al igual que el de 1° de Mayo, avenidas oscuras», soltó.

«No lo han hecho bien en estos 9 años porque no les importa, no tienen vocación, voluntad política ni sentido de pertenencia por esta ciudad».

Rumbo a las Primarias

Para el también dirigente de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar, aplaudió que el proceso de primarias ya tengan fecha, la cual servirá para elegir el candidato opositor que enfrentará al chavismo en 2024.

Aunque, resaltó que se debe explicar aún más al ciudadano sobre el proceso.

«Falta explicar al ciudadano que son las primarias, la participación y para qué son. 9 de cada 10 personas no están de acuerdo con este Gobierno y lo vemos en las recientes protestas».

Para Sambrano, resaltó el fortalecimiento de conexión con la gente.

«Hemos cometido errores, hasta Simón Bolívar los cometió, pero es necesario que la gente entienda que con un voto masivo le haremos frente a las trampas del Gobierno».

Registro Electoral

De acuerdo al dirigente, hay miles de jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral y poder sufragar en 2024.

«Hacia allá va nuestra lucha. No puede ser que solo haya un punto de registro en la oficina regional y tengas que ir desde Santa Elena de Uairén, que está a casi mil kilómetros, a Ciudad Bolívar para poder inscribirte».

«El Gobierno juega al desánimo de nuestros jóvenes pero enfocaremos esa lucha allí, que nuestros muchachos voten», finalizó,

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana