Jornadas Integrales de Salud continúan beneficiando a la población

0
324

Llevar salud gratuita y de calidad a las comunidades es prioridad de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), es por ello que gracias a todo un equipo que trabaja por la vida se han llevado a cabo jornadas integrales de salud en diferentes municipios de la entidad.

Uno de ellos fue realizado en el sector Sabaneta del municipio Piar, en donde se llevó atención a 232 personas con la realización de pruebas de malaria, visitas domiciliarias a pacientes en condición de cama, atención a prenatales y adultos mayores, y entrega de insumos médicos a pacientes pediátricos.

Gracias al equipo del Ispeb, respetando las medidas de prevención contra el Covid-19, se brindó de manera gratuita atención especializada a los habitantes de esta comunidad.

De igual forma, y siguiendo los lineamientos de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, se llevó una jornada integral de salud a la aldea de encuentro del adulto mayor “Dra. Gisela Melgar de Vera” en la población de Upata, municipio Piar.

En este accionar se brindó atención a 74 adultos mayores de manera gratuita, así como la colocación de vacuna antigripal, y control de tensión arterial y entrega de medicamentos.

Asimismo, los habitantes del sector Simón Bolívar – Piñerúa, se realizaron pruebas rápidas de malaria, PDR del Covid-19, evaluación médica a los grupos susceptibles, así como inmunización.

El trabajo del equipo del Ispeb se ha mantenido de manera consecuente llevando salud y vida a las comunidades del estado Bolívar.PrensaGoBol/ Ispeb