José Gregorio Correa: AN avanza en la búsqueda de los magistrados al TSJ

0
505

El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, José Gregorio Correa, hizo referencia a la elección de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aseguró que siguen avanzado en la búsqueda de que los nombres se le puedan presentar a Venezuela lo más pronto posible y de manera adecuada.

El parlamentario expresó que se ha consultado a gremios, organismos y al «mundo político en general» para continuar con la designación de los 40 magistrados 20 principales y 20 suplentes más el inspector general de tribunales y el director de la escuela de la magistratura.

«Pienso que el tema de la justicia no es un tema ni de mayoría ni de prisa, las consultas no han cesado (…) nosotros tenemos que avanzar con paciencia en la búsqueda de los mejores nombres que le puedan devolver a Venezuela la garantía del que administra justicia lo va hacer», señaló Correa.

Con referencia a o mencionado el diputado sostuvo que «una justicia lenta deja de ser justicia», por lo que a su juicio, la Asamblea Nacional a través de su Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación «continúa en la búsqueda de que los nombres se le puedan presentar a Venezuela en tiempo oportuno, adecuado, real y de forma honesta». Globovision