José Guevara asumió presidencia de Asocomercio

0
378

Un nuevo grupo de empresarios asume la responsabilidad de la gestión 2015-2017 de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix (Asocomercio San Félix). El ingeniero José Guevara, presidente electo, tomó las riendas este viernes, 8 de mayo, en un acto encabezado por líderes empresariales nacionales y regionales y afiliados a la institución.

A Guevara lo acompañan Catalina Mateu, Ali Sahili, Yurosky Pulido, Raúl Gil, David Bermúdez, Carmen García, César Sevilla, Leidy Loano, Vladimir Rosas, Jesús Mota, Florentino Muñoz, Pedro González, Juan Castro, Antonio Issa, Emilio González y Maritza Viñoles; un cúmulo de profesionales que buscan calidad de vida para el municipio Caroní.

El acto de juramentación y toma de posesión de la directiva estuvo a cargo de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, quien dirigió unas breves palabras a los nuevos encargados, deseándoles «la mejor de las suertes». A pocos meses del fin de su gestión en el ente empresarial, el guayanés se comprometió con quedarse en el estado Bolívar para trabajar de la mano con las «cámaras de base». «La Zapoara ya me la comí y de aquí no me voy. Trabajaremos juntos porque tenemos mucho por hacer», dijo.

SENSIBLES PRONUNCIAMIENTOS

En la ceremonia se le rindió un sentido homenaje a Carmen Padilla de Gorrín, quien formó parte de la institución durante los últimos seis años, antes de su fallecimiento, en 2014. Además fue la presidenta de la Fundación Sueño, Esperanza y Vida (Fundasuevi), de Asocomercio San Félix. Catalina Mateu, primera vicepresidenta, dedicó unas emotivas palabras ante la presencia de los familiares de esta «reconocida luchadora de la ciudad».

En la misma tónica, el presidente saliente, Valdemar Díaz, agradeció a quienes apoyaron su paso por la organización gremial, así como también a sus padres por ser un ejemplo de lucha en su vida. De su parte, hubo una mención especial a la gremialista Carmen Padilla, pues ella también lo acompañó en el transitar por Asocomercio San Félix.

Por otra parte, la directiva saliente aprovechó la ocasión para reconocer la labor y el esfuerzo de tres personajes que han encarado la realidad de los comerciantes de San Félix y Venezuela con sus aportes en el gremio empresarial: el primero de ellos, para Díaz, quien recibió la placa por parte de la directiva entrante; el segundo para Carmen Padilla, recibido por sus familiares; y el tercero, para Roig, que con gratitud se levantó de su asiento a recibirlo.

POSITIVA INCORPORACIÓN

Representantes del gobierno local y regional también asistieron al acto con el fin de «recordar» que «los sectores público y privado deben trabajar unidos». Liliana Di Scipio, directora de Hacienda Municipal, habló en nombre del alcalde José Ramón López y dejó las puertas abiertas para trabajar «mancomunadamente», al tiempo que felicitó a la directiva y exhortó a los comerciantes a seguir produciendo «en pro de la ciudad».

Igualmente, Efrén Hernández, presidente de CorpoBolívar, quien en representación del gobernador Francisco Rangel Gómez recalcó el compromiso de la autoridad regional con los empresarios del estado, invitándolos también a incrementar la producción y a trabajar unidos».

HONORABLE PRESENCIA

Al acto de juramentación de la nueva directiva de Asocomercio San Félix asistieron destacadas personalidades del ámbito empresarial: Jorge Roig, presidente de Fedecámaras; Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio; Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras Bolívar; Adriana Lanz, presidenta de la Fundación Premio a la calidad del estado Bolívar; presidentes de las cámaras regionales, entre otras autoridades.

También el padre Humberto Merchán, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, de San Félix, quien bendijo la ceremonia y pidió a Dios «que ilumine el camino» de los nuevos delegados que emprenderán proyectos en beneficio de la ciudad.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana