José R. López entregó títulos de tierras en Ciudad Guayana

0
1070

200 títulos propiedad de tierras urbanas fueron entregados a habitantes de las parroquias; Simón Bolívar, Chirica y Unare.
El acto fue realizado en el Auditorio del Palacio Municipal de Caroní y contó con la presencia de la primera autoridad municipal, concejales, gerente regional del INTU, Freddy González, la síndico procuradora, Eglis Rodríguez, entre otras personalidades.
Los protagonistas de la actividad fueron 200 beneficiados, en su mayoría personas de la tercera edad, que durante décadas han habitado en un espacio que no era considerado propio, por no contar con este documento que los acredita como propietarios.
El Alcalde inició su alocución recordando la creación de las asociaciones civiles pro viviendas, en las que participó como fundador y las cuales están conformadas por más de 60 mil familias de la zona.

CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL
López explicó que las asociaciones civiles pro viviendas, fueron creadas por la necesidad habitacional o de un terreno propio por parte de las familias guayanesas. Destacó que en su mayoría alcanzaron frutos cuando desempeñó su papel como concejal y presidente del Concejo Municipal de Caroní.
Recordó la aprobación de instrumentos jurídicos de plan urbanístico en el municipio, tales como: UD 298, UD 328, UD 329, UD 330, UD 339, UD 337 y UD 338.
Puntualizó que en el año 2001 empezó a realizarse la transferencia de tierras a la Alcaldía de Caroní, dando cumplimiento al artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa que las tierras deben ser administradas por el municipio.
López aseguró que la autorización y entrega de las tierras del municipio, será a través de la Alcaldía de Caroní, con autorización de los concejales, dándoles prioridad a las familias necesitadas.

DECRETO: NO A LAS INVASIONES
El gerente del municipio firmó el Decreto 014-2015, en el que se prohíbe la toma ilegal de terrenos. Afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes incumplan con esta normativa.
Hizo referencia a los primeros 30 mil títulos de tierras que serán entregados progresivamente. Sostuvo que beneficiarán a los residentes de las siguientes UD: 107, 111, 115, 105, 110, 106, 119 y Francisca Duarte.