José Raúl Mulino lidera las presidenciales en Panamá

0
402

El cierre de los colegios electorales a las 16:00 de este domingo (hora local) puso fin a la jornada de las elecciones presidenciales en Panamá, dando comienzo al cálculo de los votos.

Con el 70,97 % del recuento completado, José Raúl Mulino se impone sobre el resto de los candidatos con 34,31 % de los votos. Mulino es seguido por Ricardo Lombana (25,02 %) y Martín Torrijos (15,95 %).

Rómulo Roux ha obtenido el 11,53 %, Zulay Rodríguez 6,07 %, José Gabriel Carrizo 5,85 %, Maribel Gordón 1,06 % y Melitón Arrocha 0,21 %.

De momento, la participación se ubica por encima del 76 %.

José Raúl Mulino, de 64 años, es sustituto del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), de quien fue candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y el Partido Alianza (PA).

Pero Martinelli fue inhabilitado por el TE tras ser condenado a casi 11 años de prisión por lavado de dinero y solicitó asilo en la Embajada de Nicaragua. El tribunal autorizó entonces a Mulino a reemplazar al exjefe de Estado como candidato. El político propone un programa de inversión en obras de infraestructuras para impulsar la economía. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana