Muchas veces la imprudencia, la desobediencia y la falta de precaución parecieran ser palabras escuetas, sin sentido en algunos jóvenes venezolanos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son frases que dan sentido e importancia a un acontecimiento.
A diario en Venezuela se registran un sinnúmero de fallecidos, producto de la imprudencia, y Ciudad Guayana es una de las urbes donde mayormente se presentan muertes por accidentes de tránsito. Choques entre vehículos y motos, son los casos más comunes, dejando un centenar de heridos y muchos fallecidos.
Esta vez le tocó al joven José Antonio Quintero Terán, de 21 años, quien según declaraciones de sus familiares era un ejemplo a seguir, el rostro del futuro de una familia humilde, trabajadora y luchadora.
La madre de Quintero nunca se imaginó que la plaza de La Navidad, en Puerto Ordaz, sería el sitio donde vería a su hijo morir.
La familia de José entre el llanto, la desesperación y el increíble hecho que impactó sus corazones para siempre, forcejeando con los conductores, hacían el intento de impedir que los funcionarios se llevaran el cuerpo de Quintero. No razonaban, el choque emocional de ver a su familiar tirado en el pavimento, envuelto en sangre y sin signos vitales, era el dolor más grande.
HECHOS
Los funcionarios policiales explicaron que Quintero iba en una moto Skygo modelo SG150, placa AG2B39M, cuando presuntamente un vehículo no identificado lo embistió, cuestión que lo hizo colisionar contra un árbol para rodar varios metros por el pavimento, llegando al filo de una acera próxima, donde pegó la cabeza, ocasionando su muerte a las 2:30 de la tarde aproximadamente.
El pavimento, la acera y la furgoneta quedaron con manchas de sangres, el Cicpc conjuntamente con las autoridades de Tránsito Terrestre, se encuentra bajo la investigación del sujeto que se dio a la fuga.
Los allegados a la víctima declararon que José Quintero era estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Unexpo, y que se caracterizaba por ser un joven muy extrovertido y atento a sus estudios.
OTRA FAMILIA ENLUTADA
Los vecinos del sector Unare II, en Puerto Ordaz, están de duelo, pues otro miembro de la comunidad pereció a consecuencia de un accidente vial. Estos hechos, según funcionarios policiales, se deben a la falta de precaución del conductor. Hasta los momentos se desconoce de quien fue el error, sin embargo, el cuerpo de oficiales se encuentra en la búsqueda del conductor de la camioneta.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana