Juan Guaidó visitó el estado Bolívar y se reunió con líderes opositores de la región

0
522

El líder opositor venezolano se reunió con trabajadores de Guayana

Ciudad Guayana-. Desde este viernes el líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó de visita  al estado Bolívar y aprovechó la oportunidad para sostener una reunión con los dirigentes políticos, líderes vecinales, sindicales y sociedad civil de Guayana en la iglesia Los Olivos.

A propósito de la visita de Guaidó, los dirigentes de la oposición del estado Bolívar presentaron al líder  la propuesta de llevar a cabo unas elecciones primarias de cara a las presidenciales, con observadores internacionales y sin la participación del CNE.

En dicho encuentro se habló de legitimar el liderazgo nacional y de escoger entre «demócratas» el líder que representará a la oposición en el proceso presidencial del año 2024, como candidato unitario.

Los líderes de oposición en Guayana creen que las condiciones fácticas están dadas para afrontar unas elecciones mediante primarias en todos los estados o acuerdos y consenso donde se logren.

En tal sentido, respaldaron la visita de Guaidó, designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional electa en 2015, en la que aprovecharon la oportunidad para solicitarle que se sume a la propuesta, que conlleve a unas primarias abiertas, «sin vetados, ni inhabilitados, ni excluidos».

Por su parte, Juan Guaidó en su saludo a los bolivarenses expresó que «a los venezolanos nos deben una elección presidencial y por ello seguimos luchando sin miedo (…) proponemos y ponemos en la mesa un Acuerdo de Salvación Nacional. Estamos listos para dar la fecha de elección libre y justa».

Encuentro con los trabajadores

El líder opositor venezolano aprovechó la visita al estado Bolívar para sostener una reunión con los trabajadores de Guayana.

«Desde Ciudad Guayana sellamos el compromiso con los trabajadores. Salvemos a Venezuela es la expresión del anhelo intacto de que vamos a salvar a nuestro país (…) El mensaje a líderes políticos, sociales y gremiales es que la tarea es clara: fortalecer alianzas, unirnos y movilizarnos». JAIVER ROJAS / Foto: Cortesía