A partir de este lunes 9 de diciembre, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas es de República Dominicana y solo cuenta con 26 años de edad.
Se trata de Juan Soto, quien ayer domingo pactó con los Mets de Nueva York un contrato por 765 millones de dólares.
Tras varias semanas de intensos rumores, Soto decidió permanecer en la Gran Manzana, pero esta vez tomó en dirección a Queens para unirse al mánager venezolano Carlos Mendoza y a Francisco Lindor.
Soto será la nueva cara de los Mets por las próximas 15 temporadas, las cuales podrían extender su firma hasta 805 millones de dólares, solo si el dominicano evita salirse de su contrato en 2029, por lo que recibiría cuatro millones de dólares más a su pago por temporada.
Cabe destacar que lo logrado por Juan Soto y, en especial, su agente Scott Boras es algo digno de recordar en la historia del deporte, pues se esta hablando de un pelotero que recibirá más de 50 millones de dólares anuales por prestar su servicio en las Grandes Ligas.
Este nivel salarial lo convierte en el atleta mejor pagado del deporte estadounidense.
Esta cantidad de dinero que recibirá está enmarcada en la decisión de rechazar un contrato por más de 400 millones de dólares cuando aún vestía el uniforme de los Nacionales de Washington.
Ahora, Soto deberá guiar a los Mets a una Serie Mundial y tratar de ganarla; algo que no sucede en el condado de Queens desde 1986.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana