En el mercado de agentes libres la gran figura es el dominicano Juan Soto, de quien se espera que se convierta en el latino mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.
Luego de llevar a los Yankees de Nueva York a la Serie Mundial 2024, el dominicano se revalorizó en el mercado del beisbol estadounidense, quedando atrás aquel rechazo por un contrato de más de 300 millones de dólares de los Nacionales de Washington.
Por lo visto, su momento llegó y tras devengar 31 millones de dólares en la temporada pasada, el jardinero podría alcanzar una firma de alrededor 40 millones de dólares a partir de la venidera campaña y por los próximos 10 años.
No obstante, hay equipos tras los pasos de Juan Soto: En principio, Yankees de Nueva York es uno de los principales candidatos a llevarse los servicios de este pelotero, pero también aparecen otros cuatros en la mesa, tales como Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Azulejos de Toronto.
De acuerdo con el portal Spotrac.com, cuatro de estos cinco conjuntos ocuparon el Top10 de las nóminas más altas de las Mayores en 2024. Yankees y Mets fueron las dos más altas; mientras que Dodgers (5ª) y Azulejos (9ª) cierran este grupo.
Con este panorama, Scott Boras, agente de Juan Soto estaría en la posición de pedir unos 700 millones de dólares y de esta manera alcanzar el mismo monto por el cual firmó Shohei Ohtani con los Dodgers.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana