Jubilados de la Uneg organizaron jornada de prevención de cáncer de mamas

0
368

Puerto Ordaz.-Todo un éxito resultaron las jornadas de prevención de cáncer de mamas, organizadas por selectos integrantes del Consejo de Jubilados de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, quienes contaron con la participación de miembros del cuerpo de bomberos universitarios, el Instituto de salud de la Uneg y otros organismos gremiales.


La doctora Zurelis Jiménez del Instituneg,conjuntamente con miembros jubilados organizadores del evento como: Luisa de Gruber, Victoria Delgado , Amanda Montalti, Jesús Figueroa, Ninoska Pulido e Iraída Ferrer manifestaron que la idea principal es crear medidas de prevención con respecto a esta enfermedad oncológica, que se puede prevenir si se aborda con tiempo con elementales exámenes de rutina en las mamas.
Fue una jornada de mucha camaradería que se proyectó hacia la comunidad residente, del núcleo Uneg Villa Asia, donde la alerta temprana fue la intención de este evento de participación voluntaria.
Con bailo terapias, suministros de hidratación, incorporación de la “ estudiantina universitaria”,  así como también conferencias magistrales sobre la prevención del cáncer, de la doctora Jiménez y miembros del consejo de jubilados. Se procedió a crear conciencia colectiva presente y futura de este tipo de enfermedades curable si se ataca con tiempo. AG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana