Jubilados y pensionados protestan frente a sede del Ministerio de Transporte

0
662

En horas de la mañana de este lunes 9 de enero, un grupo de 60 jubilados y pensionados del Ministerio de Transporte protestan al frente de la sede ministerial ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Chacao, estado Miranda, para exigir mejores reivindicaciones salariales.

De acuerdo al periodista Darvinson Rojas, los manifestantes se quejaron ante el jefe de Recursos Humanos de esa cartera de que el seguro médico solo les cubre unos 200 bolívares –que al cambio del Banco Central de Venezuela para este lunes, que es 18,61 bolívares por dólar–, aproximadamente 11 dólares.

También están exigiendo la entrega de un bono vacacional y de recreación. Mientras, la circulación por la Francisco de Miranda sentido oeste se encuentra restringido. A la manifestación llegaron funcionarios de la Guardia Nacional, mientras los funcionarios de PoliChacao y la Policía Nacional Bolivariana trataban de mediar.

La llegada de la policía militarizada provocó el cierre en sentido este de la arteria vial, así como la calle Uslar Pietri –también conocida como la calle Élice.

Tal Cual