Tras medirse en el Campeonato Mundial Senior en Budapest, la criolla Elvismar Rodríguez partió este lunes a Japón a seguir preparándose para sus próximas competencias.
La bolivarense no pudo ante la coreana Sun Yong Kwon en la segunda ronda de los -70 kilogramos en Hungría. La atleta de 20 años confesó que esperaba un mejor resultado para mantenerse en el primer lugar del ranking mundial.
«Nada salió bien. No lo conseguí pero ahora tengo un nuevo objetivo que es mejorar el resultado en el Campeonato Mundial Junior, ya que es mi último año en esa categoría», expresó Rodríguez.
Elvismar entrenará en la Universidad de Tokai, de cara al Campeonato Mundial Junior, que se disputará en Croacia del 18 al 22 de octubre.
DE VUELTA EN ESPAÑA
Anriquelis Barrios y Karen León también partieron este lunes pero de vuelta a Valencia, España; donde retomarán los entrenamientos.
En el Mundial en Budapest, Barrios pasó a segunda ronda de los -63 kilogramos al vencer Gulsadaf Karimova, representante de Azerbaiyán. La guayanesa cayó en su segundo combate ante la alemana Martyna Trajdos.
Mientras que, en los -78 kilogramos, León sucumbió ante Beata Pacut, exponente de Polonia. El próximo reto de la sucrense también será el Mundial Junior en Croacia.
«Lástima por los resultados porque de verdad hemos hecho un gran esfuerzo, poniéndole mucho corazón. Seguiremos adelante, así es el judo: caer y levantarse», comentó el sensei Kilmar Campos desde Budapest.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana