Juez en España abrió nueva causa a raíz de testimonio de “El Pollo” Carvajal

0
809

 

El juez Manuel García-Castellón, quien llevaba el caso de la investigación al partido político Podemos, abrió otra causa similar para investigar un supuesto blanqueo de capitales que, presuntamente, fueron aportados desde Venezuela a los políticos que fundaron esa organización en España.

García-Castellón abrió esa nueva investigación a raíz de unas confesiones hechas por el exdirector de los servicios de inteligencia venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal quien dijo que al parecer Juan Carlos Monedero, exfundador de Podemos, recibió una supuesta ayuda por parte de la cúpula de la administración en Venezuela para lograr que el dinero llegase a la nación ibérica por testaferros.

De esta forma, el juez logró valerse de la posibilidad de plantearle a la Audiencia Nacional de España de deducir “el testimonio oportuno” de la causa archivada “para la investigación de delitos económicos y falsedades”.

El juez, según medios españoles, investiga ahora el itinerario de los presuntos fondos transferidos a través de testaferros desde Venezuela a Podemos. Según Carvajal, el supuesto testaferro llevaba el dinero al banco de una isla de Países Bajos fronteriza con nuestro país -probablemente Aruba, Curazao o Bonaire- y crear cuentas fantasma para transferir los fondos y luego, eliminar la cuenta.

Tal Cual