Juez Stark ordena retrasar audiencia de subasta de Citgo para el 19 de septiembre

0
175

El juez federal de Delaware en Estados Unidos, Leonard P. Stark, otorgó este miércoles 3 de julio una solicitud especial de retraso de venta forzosa de la refinería Citgo Corporation, propiedad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa)para el jueves 19 de septiembre del presente año.

La fecha límite del proceso de subasta de Citgo,  ubicada en Estados Unidos,  estaba pautada para el próximo lunes 15 de julio, cuando se llevaría a cabo una audiencia para informar sobre los ganadores del remate de acciones de la compañía. Sin embargo, en una moción presentada ante el tribunal el viernes 28 de junio se solicitó dos meses para completar la evaluación y terminar de negociar con los postores.

El abogado y embajador Orlando Viera-Blanco informó este miércoles a través de sus redes sociales que según  el expediente que  publicó el tribunal con la decisión, el abogado de la República de Venezuela George Garvey del bufete Munger Tolles, leyó una carta enviada a las partes de la venta por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos  apoyando el aplazamiento solicitado.

“Un manifiesto de apoyo político y administrativo muy relevante. La carta enfatiza que el Departamento de Justicia de Estados Unidos  apoya el aplazamiento de la audiencia de venta hasta después de las elecciones venezolanas del 28 de julio para evitar tensiones durante esta coyuntura sensible para la República. Ello no significa que el 19 de septiembre de 2024  culmina el proceso”, destacó Viera-Blanco.

El juez Stark enfatizó en su decisión que el 29 de septiembre sería una “fecha real” para anunciar a los ganadores de la subasta, y es poco probable que se vuelva aplazar. No obstante, Viera-Blanco destacó  que ello no significa que ese día, sea la fecha definitiva del proceso de venta forzada de Citgo.

Por su parte, Ray Schrock, abogado del sindico, reiteró que el administrador especial aún debe seleccionar un postor ganador, ejecutar documentación definitiva y presentar moción de venta para fines de julio. Sobre este punyo, Stark fijó el 31 de julio como fecha límite para presentar moción de venta.

“Conclusión: Buena noticia para Citgo. Diferir remate permite reforzar alegatos de defensa de adjudicación forzosa. El apoyo político del Departamento de Justicia es positivo y podría decidir una orden de protección extendida. Considerar elecciones venezolanas del 28 de julio es apoyar la transición”, afirmó Viera-Blanco.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana