Juicio contra exmilitar que habría abusado de una interna está en su fase final

0
1646

Familiares de la víctima expresaron su agradecimiento al alto mando militar de la presidencia y de la región que brindaron su apoyo y ayuda en el caso.

En la fase final, se encuentra el juicio que se lleva a cabo contra exmilitar acusado de presuntamente abusar sexualmente de una interna, en Puerto Ordaz, y que inició hace casi tres meses.

Así lo dieron a conocer familiares de la víctima a través de un comunicado en el que también expresaron que a pesar de lo fuerte que han resultado cada una de las fases del juicio, todo apunta a qué obtendrán la justicia.

Insisten que solo «esperan que el responsable sea condenado».

En el escrito también expresaron su agradecimiento a las autoridades militares que prestaron su apoyo para que el caso lograra resolverse.

«Queremos agradecer al alto mando militar de la presidencia que dispuso su apoyo y ayuda mediante generales que fueron enviados desde Caracas. Gracias al general Adolfo Rodríguez Cepeda, la comandante Fany, Teniente Velasco, capitana Lisbeth y al diputado Alcalá», reza parte del comunicado.

De igual manera extendieron el apoyo de la representación legal que estuvo en manos de los abogados penalistas Eliezer Rojas y su esposa Karina Baptista.

Allegados de la víctima reiteraron que «esperan salir victoriosos y que al exfuncionario se le dicté condena máxima».

Recordaron que a su pariente en octubre de 2020, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) «la sacaron abruptamente de su casa junto con sus dos hijos sin orden judicial».

Desde entonces estuvo recluida en la sede del Conas en el estado Bolívar, siendo víctima de abuso y trato cruel.

El exmilitar es enjuiciado por el Tribunal Primero de Juicio especializado en Violencia Contra la Mujer, en Puerto Ordaz, por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable. CV