Juicio contra la extesorera Claudia Díaz y su esposo continuará el 28 de noviembre

0
251

El juez William P. Dimitrouleas, quien preside el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida,  en Fort Lauderdale, indicó que el próximo 28 de noviembre se reanudará el juicio contra Claudia Díaz, la extesorera de la Nación y quien fuera enfermera de Hugo Chávez, y su esposo, Adrián Figueroa, luego que los abogados y la Fiscalía participaran en la elección del jurado en la sesión del lunes 21.

Además de los 12 jurados, ambas partes eligieron a cuatro suplentes para decidir la culpabilidad o no de Díaz y Figueroa de los cargos por presunto lavado de dinero que se les imputan; en una sesión que duró cerca de cuatro horas. La abogada de la pareja, Marissel Descalzo, declaró que quedó satisfecha con el jurado elegido.

Como ya se conoció, entre la lista de testigos que presentará la Fiscalía estadounidense está el también extesorero de la Nación, Alejandro Andrade,  considerado como el “testigo estrella”. Hay que recordar que Andrade fue liberado tras la reducción del 65% de su condena original de 10 años de prisión en Estados Unidos.

En la misma causa también está acusado el empresario y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, quien para la justicia de Estados Unidos  está evadido. De acuerdo a la Fiscalía, Díaz y Velásquez aceptaron al menos 65 millones de dólares en sobornos de Gorrín, quien  usó sus conexiones políticas para obtener acceso al lucrativo régimen cambiario oficial.

Agencias