Caracas.-Por cuarta vez fue suspendida la audiencia de apertura de juicio para Roland Carreño, detenido hace casi 3 años. Esta vez porque el tribunal se habría negado a realizar el evento público, tal como está estipulado en la constitución
Joel García, abogado penalista y defensor de Derechos Humanos, aseguró que fue una jornada muy dura donde los convocaron a las 11 de la mañana y los invitaron a sala a las 7:30 de la noche.
“En julio se interrumpó el juicio cuando faltaba solo un órgano de prueba para culminar, fue reiniciado el 28 de septiembre, empezando de cero”, recordó.
Resaltó que antes de entrar a sala habían desalojado a todos los que estaban en el Palacio de Justicia, incluyendo familiares y amigos que querían ver la apertura del juicio.
Explicó que el público es un ente de contralor social hacia la justicia venezolana. “Dijimos que no íbamos a convalidar esos vicios porque se repetirían. La justicia debe ser transparente y accesible al público”.
García reveló que el tribunal pretendía hacer el juicio a solas. “Nos estamos acostumbrando a la justicia nocturna, condenas y libertades en horas de la noche”.
Para este jueves 5 -precisó- tenemos pautado iniciar el juicio. Roland, a pesar de esto, se mantiene firme y está convencido de su inocencia.
Circuito Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana