Juicio en EEUU contra extesorera Claudia Díaz iniciará el 27 de junio

0
2764

Tras declararse “no culpable” y solicitar un juicio con jurado Claudia Díaz, extesorera de nacional, se enfrenta a un proceso judicial en Estados Unidos que se iniciará el próximo 27 de junio en  Miami.

Mediante un documento judicial, el tribunal federal en Florida hizo el anuncio de la fecha para que Díaz comparezca en un juzgado donde el juez William P. Dimitrouleas será quien presida el acto. Indicó  la comunicación que tres días antes, es decir, el 24 de mayo, tendrá una audiencia previa en tribunales de Fort Lauderdale

Claudia Díaz, en una audiencia celebrada el pasado 24 de mayo, se declaró “no culpable” de haber cometido tres delitos relacionados con lavado de dinero.

La defensa, ejercida por la abogada Marissel Descalzo, solicitó al juzgado se le conceda la libertad bajo fianza, a lo que agregó que “no existe riesgo de fuga” de la exfuncionaria venezolana debido a que supuestamente no tiene dinero y no puede regresar a Venezuela porque, aseguró, su vida corre peligro.

Esta fianza la pagaría un familiar residente en el sur de Florida y amigos de Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, pendiente también de extradición a Esteados Unidos desde España, algunos de los cuales se presentaron  ante el tribunal para expresar su voluntad de hacerlo.

Tal Cual