Julio Borges no tiene moral para criticar

0
219

Para el dirigente sindical y candidato a la Asamblea Nacional en el estado Bolívar del partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad), Víctor Moreno, Julio Borges está descalificado como vocero de los sectores democráticos en nuestro país.

«La periodista Patricia Poleo hizo recientemente una serie de señalamientos donde sugiere que Borges sería una especie de ‘patriota cooperante’ del gobierno infiltrado en las filas de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Esas acusaciones las hizo la prestigiosa comunicadora social en su programa de televisión que realiza en Miami y es retransmitido por las redes sociales.
Según Poleo, Borges habría sido una especie de delator de militares constitucionalistas que iban a expresar públicamente su descontento con la grave crisis del país y la penetración de cubanos dentro de la institución armada, lo que viola claramente nuestra Carta Magna,; esto habría desatado una persecución con detenciones masivas de oficiales involucrados en esa actividad prevista para el pasado mes de mayo».

Precisó Moreno que Borges, además, es un enemigo de la democracia interna de su partido, ya que impide que existan planchas alternativas que anuncien su posible desplazamiento y el de sus colaboradores en la conducción, tanto nacional como en las regiones, de su partido Primero Justicia.

«No tiene autoridad moral para criticar quien se ha mantenido en silencio frente a tan graves acusaciones hechas por Patricia Poleo. Es el vocero menos autorizado de la MUD para hablar en contra de quienes hemos aparecido en el escenario político como alternativa del bipartidismo impuesto por el PSUV y los tres partidos colaboracionistas del gobierno que se adueñaron de la MUD».

¿CNE BIPARTIDISTA?
Moreno recordó que los rectores del Consejo Nacional Electoral son militantes del PSUV y de la MUD.

«Luis Emilio Rondón es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, una de las tres organizaciones políticas que secuestraron a la MUD. MIN-Unidad no tiene representante ante el CNE, así que las decisiones que se toman allí son concertadas por el bipartidismo PSUV-MUD. Además, ellos que hablan de tarjeta única, inscribieron, fuera de lapso, a Un Nuevo Tiempo en complicidad con el gobierno, tarjeta que también va dentro del tarjetón ¿Por qué no explican eso al electorado? ¿Por qué no explican al resto de las 28 organizaciones políticas que quedaron marginadas con el secuestro de la MUD estas decisiones avaladas por los rectores del bipartidismo que controlan el CNE?

Debemos romper con la complicidad existente con el binomio PSUV-MUD», puntualizó. Finalmente, recordó que MIN-Unidad contó con 12 horas apenas para inscribir su plancha, después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.