El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, solicitó al Papa mediante una carta a la ciudad del Vaticano la apertura del “canal humanitario” para adquirir medicinas y alimentos.
“Se trata de una desigualdad cruel: quienes tienen posibilidades económicas sobreviven y quienes no, se despiden. Duele encontrar en Venezuela a familias enteras que comen de la basura, a niños que mueren por falta de medicinas y a jóvenes que emigran en busca de un mejor futuro”, reza el documento enviado por Borges.
A través de su cuenta en Twitter, la AN hizo pública la carta enviada al Vaticano, la cual señala que “la crisis económica y social que atraviesa Venezuela” los obliga a levantar la voz en nombre de los que sufren hambre y miseria.
Asimismo, Borges expresó que instituciones como Cáritas de Chile ha querido brindar ayuda humanitaria pero el Gobierno nacional se ha “negado” a recibirlas.
Por último, le solicitó al Sumo Pontífice el cese a la “violación” de los derechos humanos que ocurren en Venezuela.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana