Julio Castro: «El mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica»

0
1804

Los casos de Covid 19 aumentaron en la región un 27,2% en la última semana; así lo afirmó el médico infectólogo  Julio Castro al ser entrevistado en Shirley Radio.

Pasó esta semana lo que llamamos la vuelta en U, desde el punto de vista epidemiológico -expresó- pero el mundo vuelve a tener el preludio de una nueva onda pandémica, muy probablemente Ómicron 2.

Castro explicó que el número de casos vuelve a subir de 3.5% a 4.7% en América Latina, la causa se debe a  la “relajación en las medidas de bioseguridad”.

En el caso de Venezuela -precisó- esta semana está cerrando en 300 casos que es el número más bajo que hemos tenido y eso puede indicar que comience un ascenso como en el resto de la región.

Sin embargo, afirmó que no se puede predecir  qué tan intensa será esta nueva ola.  Hay lugares donde se están reinstalando las medidas de bioseguridad que se habían quitado. En Nueva York se está exigiendo el uso de mascarillas nuevamente en espacios públicos.

La vacunación -recordó- ayudó muchísimo en la baja de casos pero si vemos el número de personas en América Latina que no tienen la tercera dosis es muy alto. Es importante completar el esquema de las tres vacunas e insistir  que la mayoría de la población debe vacunarse.

Shirley Radio.