Julio Castro: En Venezuela hay personal preparado para detectar la viruela del mono

0
1043

El médico infectólogo Julio Castro afirmó este lunes que la viruela del mono  se “transmite por contacto directo piel con piel, aunque esta enfermedad no tiene la misma capacidad de contagio del Covid”.

La afirmación la hizo Castro a propósito del anuncio que hizo el Ministerio de Salud el pasado domingo, en torno al primer caso  ya comprado en el país.

“Mientras haya lesiones, hay transmisión. La enfermedad puede durar hasta 3 semanas activas(…)El contacto tiene que ser muy directo, no hay evidencia de contagio por cercanía, pero yo vigilaría a las personas que van  sentadas en derecha e izquierda”, enfatizó.

Asimismo,  observó que “las  personas contagiadas las deben tener en vigilancia para ver si aparecen lesiones las próximas 2 o 3 semanas, si no aparecen lesiones, no hay transmisión”.

“Con el PCR de Covid no se detecta viruela del mono” dijo el médico y explicó que “probablemente hubo una denuncia clínica que produjo que se hiciera la investigación”.

“En las definiciones del Ministerio de Salud caso sospechoso es aquel que tiene lesiones mientras se realizan  las pruebas. Venezuela cuenta con personal preparado para hacer las  pruebas y detectar la viruela del mono”, enfatizó Castro.

Shirley Radio