Juramentada Mesa de Paz y Seguridad en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar

0
563

Luego de una ardua tarea de organización, habitantes de la parte alta del Casco Histórico y la SSC lograron instalar una Mesa de Seguridad y Paz que garantice la tranquilidad de sus habitantes y reducir el índice delincuencial en el sector

Ciudad Bolívar-. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar (SSC-GEB) el pasado miércoles, 28 de septiembre; juramentó una Mesa de Paz, de cuatro sectores del Casco Histórico de Ciudad Bolívar con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad de sus habitantes, informó el coronel, Carlos Ramón Núñez, adjunto a la SSC.

El acto de juramentación tuvo lugar en el anfiteatro de la plaza Miranda de la capital bolivarense en la que participaron voceros comunitarios de Perro Seco, Cerro El Zamuro, El Zanjón y parte alta del Casco Histórico, junto a los cuerpos de seguridad del Estado que participan en el “Frente Preventivo” del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Núñez, afirmó que la implementación de estas Mesas de Seguridad y Paz, siguen los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, bajo las políticas de seguridad diseñadas por el ministro A/J Remigio Ceballos Ichazo y en el estado Bolívar por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde Sergio Hernández y el secretario de Seguridad ciudadana G/D Edgar Colina Reyes, en alianza cívica, militar y policial.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), Patrulleros de Angostura (Pmao), Frente Preventivo, Bomberos de Ciudad Bolívar, Protección Civil (PC), Emergencias 911, Movimientos Sociales de la Nueva Época, Movimiento Revolucionario Integración y Defensa Chavista (Mridch), Movimiento Somos Venezuela (MSV), junto al Poder Popular para articular los Cuadrantes de Paz.

La recién conformada instancia, acordó trabajar en temas relacionados con los servicios públicos, como agua potable, gas, sistema de salud, educación, deportes, cultura, realizar charlas sobre el acoso estudiantil y el bulling, charlas sobre orientación en distintos aspectos a niños y jóvenes de esas comunidades.

De igual forma, el coronel Núñez, manifestó que la unión cívica, militar y policial, garantiza la paz, la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía y habitantes del sector que conforman el ámbito territorial de la Mesa y, se trabaja para que todo el municipio pueda ser atendido con eficacia para reducir la delincuencia a su mínima expresión. Jesús González