Juramentado Ángel Marcano como gobernador de Bolívar para el período 2022-2025

0
4311

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV acompañó el acto solemne 

Ciudad Bolívar-. La mañana de este 2 de diciembre en el Cuadrilátero Histórico de Ciudad Bolívar se realizó la juramentación del gobernador electo del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano Castillo. En el acto ratificó su compromiso con el pueblo bolivarense y expresó su agradecimiento a quienes con su voto lo colocaron frente a la gobernación para su periodo 2022-2025.

Con la presencia del Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y el nuevo presidente del Consejo Legislativo Armando Barreto, se llevó a cabo la juramentación de Marcano para cumplir la responsabilidad de gobernar junto al pueblo bolivarense.

El gobernador electo agradeció la presencia de Cabello durante el acto, “gracias al pueblo, a la autoridad del Cleb y a nuestro hermano Diosdado Cabello por acompañarme en la juramentación como gobernador electo del estado Bolívar”.

En su discurso destacó que en “articulación necesaria con todos los poderes del Ejecutivo, nosotros intensificaremos nuestra acción de gobierno para el cumplimiento y la solución de los problemas prioritarios en los servicios públicos e infraestructura (…) aquí cumpliremos el sueño del comandante Hugo Chávez y las políticas del presidente Nicolás Maduro”.

El gobernador Ángel Marcano, declaró que en este renacer de Bolívar será aplicada varias líneas estratégicas que abarcarán todas las áreas del pueblo, incluyendo la suma felicidad de los adultos mayores.

“Hoy nos juramentamos y anunciamos unas líneas estratégicas para iniciar con fuerza el trabajo (…) un trabajo dirigido a garantizar la mayor suma de felicidad posible al bolivarense”.

Durante la sesión solemne realizada en las instalaciones de la plaza Bolívar, ubicada al frente de la Casa del Congreso de Angostura, el gobernador Marcano, quien llegó al lugar acompañado por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano y parte de su familia, ratificó su compromiso de trabajar por el crecimiento de la entidad resaltando los elementos estratégicos obtenidos durante la campaña electoral, donde recorrió casa por casa al estado Bolívar.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, resaltó que esta juramentación representa la fuerte democracia que tiene Venezuela, donde se presentaron los candidatos y el pueblo eligió al que tenía las mejores características que se acoplaron a sus necesidades.

“Aquí están los alcaldes, diputados y concejales que el pueblo eligió (…) hay dos alcaldes de oposición en Bolívar, (El Callao y Bolivariano de Angostura), ahora verán que el topocho verde mancha, cuando les toque gobernar en un país agredido, bloqueado, con guerra económica y en tiempos de pandemia”.

Por ello, enfatizó que desde Bolívar continúa su gira nacional para la juramentación de los nuevos gobernantes que llevaran el desarrollo del país junto al pueblo desde las diferentes regiones.

Personalidades invitadas 

Al acto asistieron autoridades civiles y militares del estado Bolívar entre las que se pueden mencionar al gobernador saliente Justo Noguera Pietri, G/D Julmer Ochoa Romero, comandante de la Zodi Bolívar; G/B Carlos Eduardo Aigster Villamizar, comandante de la Zona N° 62 de la GNB;  los 11 alcaldes electos: Yulisbeth García, de Piar; Tito Oviedo, de Caroní, Sergio Hernández del municipio Angotura del Orinoco; Milthon Tovar, de Cedeño; Wilhelm Torrellas, de Roscio; Vicente Rojas, de Sifontes; Coromoto Lugo, de El Callao; Yorgi Arciniega, Bolivariano de Angostura; Luis Hernández, Sucre; Benny Ramos, Padre Pedro Chien; Manuel de Jesús, Gran Sabana, diputados, concejales, el presidente de la CVG Pedro Maldonado, el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero; reconocidos empresarios guayaneses como Abilio Suárez, Francisco Suárez, Senen Torrealba, Guido Fratini,  Catherine Wilson, Luis Arturo Núñez,  entre otros invitados especiales. Javier Rojas/El Diario de Guayana