Juramentan Brigadas Territoriales de Acción en Angostura del Orinoco

0
721

Gobernador Ángel Marcano destacó que las BTA establecerán su eje de acción en los sectores más vulnerables de la capital bolivarense

Desde el Centro Cultural Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, juramentó a las Brigadistas Territoriales de Acción Hugo Chávez (BTA), que harán vida en el municipio Angostura del Orinoco, como parte del primer vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

Con presencia del poder popular y líderes de comunidad, un total de 449 Brigadas Territoriales de Acción (BTA) Hugo Chávez fueron juramentadas, con el propósito de establecer su eje de acción en los sectores más vulnerables de la capital bolivarense, teniendo como punto central su fase organizativa, para desplegarse casa a casa y tratar las necesidades sociales y de salud del pueblo.

El líder regional, Ángel Marcano, comentó que este programa social que se une a las misiones de nueva generación, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, viene a erradicar la pobreza extrema y a buscar a fondo la problemática del pueblo para ser atendidas a tiempo.

“Con programas como este, queda demostrado que la esperanza está y seguirá en las calles. Ustedes serán la voz y los ojos de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, en cada comunidad, desde ya están autorizadas a empezar el despliegue y darle respuesta oportuna al pueblo bolivarense”.

Proyecto bolivariano

El líder regional, reflexionó acerca de las duras pruebas que ha tenido que sortear la revolución para poder seguir adelante con su pueblo, destacó que Hugo Chávez gestó la ruta para defender el proyecto bolivariano.

Marcano, junto con las mujeres aguerridas de Angostura del Orinoco, recordó que el pueblo venezolano hace gala de su conciencia y participación protagónica en cada proyecto que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que las BTA Hugo Chávez de Angostura del Orinoco, quedaron conformadas por voceros de los consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela, jefes de comunidad y calle, maestros, comités de salud, Milicia Nacional Bolivariana, movimientos sociales y colectivos de la comunidad y del Frente Francisco de Miranda.

“La esperanza está en la calle, el mejor homenaje es seguir labrando el camino, continuar trabajando por el socialismo, estamos llamados a fortalecer la unidad, nuestra fuerzas, Gobierno nacional, Gobernación de Bolívar y alcaldías”.

Marcano explicó que la meta es conformar las Brigadas Territoriales de Acción Hugo Chávez en los 11 municipios del estado Bolívar, por la igualdad en el territorio, con el fin de concretar planes sociales.

El mandatario regional destacó que las BTA Hugo Chávez en Ciudad Bolívar, quedan activadas a partir de este momento, y deben planificar un extraordinario despliegue casa a casa, comunidad por comunidad con el equipo del Gobierno Bolivariano para conocer las problemáticas y resolver las necesidades del pueblo, además, dar de manera eficiente la conducción de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social en cada parroquia”.

Resaltó que estas acciones buscan, activar la economía popular, mejorar la vida en las comunidades y que el pueblo pueda acceder directamente a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana