Juramentan Gran Movimiento “Josefa Joaquina Sánchez” en Bolívar

0
620

Para avanzar en la consolidación del 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer; hacerlas más protagonistas y participativas

Ciudad Guayana.- Este jueves quedó juramentado el Gran Movimiento de Movimientos “Josefa Joaquina Sánchez” en el estado Bolívar, durante un acto nacional realizado por el presidente Nicolás Maduro para enfilar a las mujeres venezolanas a fortalecer el 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Desde el Club Fesilven, sede Incret Bolívar, en la parroquia Unare, municipio Caroní, cientos de mujeres pertenecientes a Misiones y Grandes Misiones, Movimiento Sociales, lideresas, jefas de calle, Ubch, Clap y otras organizaciones se dieron cita para ratificar su compromiso con la defensa de la patria y con la revolución bolivariana.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañaron esta juramentación que busca hacer más protagonistas y participativas a las mujeres, en marco del 5to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer.

“Qué vivan las mujeres de la patria, y en especial del estado Bolívar, revolucionarias, alegres y dueñas de este proceso que estamos viviendo, porque han resistido cada ataque y han estado al frente, superando todas las adversidades”. Dijo el gobernador Ángel Marcano.

El mandatario regional expresó que reconocen el valor de la mujer. Aseguró que siempre los han acompañado en cada acción de la revolución. “La mujer debe apoderarse de la Gran Misión Venezuela Mujer y seguir levantando la bandera vanguardista que le dejó el comandante Chávez, y nos toca a nosotros acompañarlas para continuar construyendo grandes victorias con el hermano, presidente Nicolás Maduro”.

Juramentación

Durante el acto de juramentación el presidente Nicolás Maduro destacó que el Gran Movimiento “Josefa Joaquina Sánchez”, representa la valentía, la perseverancia y el reto permanente de la mujer a hacer frente al imperialismo colonial.

Anunció que cuentan con más de 5 millones 400 mil mujeres inscritas en la Gran Misión Venezuela Mujer.

Afirmó que el 5to vértice de esta Gran Misión tiene que ver con la mujer protagonista y participativa. Refirió que en todo el territorio nacional contabilizan más de 203 mil comités territoriales y sectoriales que ya forman parte de la Gran Misión Venezuela Mujer.

“Con las mujeres me resteo, son más de un millón de mujeres que integran estos comités, un gran movimiento para llevar y buscar a cada mujer en los rincones de la patria, y brindar protección y atención social. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana