Juramentan voluntariado Mostacho Fest 2024 en Bolívar

0
1121

Son más de 40 puntos comunitarios y cuatro puntos de alto impacto para atender a turistas y propios

Caroní.- La plaza Monumental en Ciudad Guayana, municipio Caroní, fue el escenario para juramentar a más de 300 voluntarios de la Mesa de Recreación para el Vivir Bien, que participarán en la edición 25 del Festival Semana Santa Mostacho Fest 2024, enmarcado en la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral, y que atenderá a más de 300 mil turistas y propios en la región.

La actividad contó con la participación de la secretaria General de Gobierno del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, en nombre del gobernador Ángel Marcano, junto con la secretaria de Turismo, Keyla Peñalver, el coordinador del Frente Preventivo, José Zambrano, el director de Juventud y Deporte, Carlos Fayola, junto con el responsable de la Mesa de Recreación, Jhonny López, y la coordinadora de la Gran Misión Venezuela Joven, Ruby Headly.

Quiñones realizó la juramentación del voluntariado del Festival Playero Mostacho Fest 2024, enfatizando que estas actividades forman parte de la programación de la Ruta Santa Bolívar Tierra Ancestral de la Gobernación del estado Bolívar.

“Lo hicimos en carnaval con la Ruta del Calipso, y ahora nos corresponde la Ruta de la Semana Mayor en los 11 municipios”.

Recreación para el pueblo

Los voluntarios y recreadores aprendieron a través de un proceso de formación, diferentes técnicas para amenizar cada espacio con dinámicas y control de atención en ambientes públicos, así lo informó Jhonny López, responsable de la Mesa de Recreación en la entidad.

Por otra parte, el director de Juventud y Deportes informó que esta actividad recreacional e integral tendrá un alcance significativo, porque estarán en el parque recreacional La Llovizna, los balnearios Rio Grande y El Faro, en Caroní, y el Club Turístico Guayana, en el municipio Angostura del Orinoco, lugares donde los turistas y el pueblo bolivarense podrá divertirse durante la Semana Mayor.

Fayola detalló que estarán habilitados más de 40 puntos de recreación comunitaria en el estado Bolívar, en Base de Misiones, consejos comunales, plazas y comunidades para el programa nacional Chapuzón Comunitario, y los festivales de juegos tradicionales.

Mostacho Fest 2024 en Bolívar

Ruby Headly, coordinadora de la Gran Misión Venezuela Joven, detalló que el Mostacho Fest llegará a Bolívar para fortalecer el festival de Semana Santa 2024, que iniciará el próximo miércoles 27, y se extenderá hasta al 31 de marzo.

Detalló que se activarán en los cuatro puntos de alto impacto, entre playas, ríos, balnearios, plazas, bulevares y comunidades en las que estarán participando los recreadores, promotores deportivos, guías turísticos y ecológicos.

Informó que el próximo miércoles 27 de marzo arranca el Mostacho Fest en la plaza Bicentenaria, ubicada en el Cerro El Gallo, y contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales como; Gustavo Elis, Víctor Muñoz, Karliam y muchos más.

Seguridad garantizada

Más de 3 mil funcionarios de los distintos organismos; Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto de Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana y municipal, se mantendrán desplegados en el territorio del estado Bolívar para preservar la seguridad e integridad de la colectividad durante esta temporada.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana