Justicia de Argentina ordena que siete tripulantes del avión venezolano permanezcan retenidos

0
376

Un juez federal de Argentina decidió mantener la prohibición de salida del país para siete tripulantes del avión venezolano que llegó a la ciudad de Buenos Aires el pasado mes de junio.

El juez Federico Villena indicó que la medida se mantiene contra cuatro ciudadanos iraníes y tres venezolanos, mientras que los otros 12 tripulantes podrán volver a sus países de origen en vuelo de línea.

Entre los tripulantes que deberán quedarse en el país se destacan el piloto Gholamreza Ghasemi, el copiloto Abdolbaset Mohammadi, y tres venezolanos identificados como Víctor Pérez Gómez, gerente general de Operaciones; Mario Arraga Urdaneta, y el mecánico José Garcia Contreras.

El magistrado describió las pruebas que hay en su contra, aunque todavía no decidió si declararán como imputados.

Asimismo, el juez decidió que otros dos iraníes identificados como Saeid Vali Zadeh y Mohammad Khosraviragh, permanezcan en el territorio hasta que se termine la pericia sobre los teléfonos y las computadoras.

Aunque todavía no hay una acusación formal, el juez decidió mantener la prohibición de salida del país para 7 de los 19 tripulantes. El fallo detalla 118 medidas de prueba que se realizaron desde el 13 de junio, cuando se abrió la causa judicial.

El piloto Gholamreza Ghasemi es vinculado con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní y el Hezbollah. El fallo además describe las fotos y los videos encontrados en el celular del piloto.

Agencias