Justicia de Estados Unidos da prioridad a acreedores de Venezuela para subasta de Citgo

0
322

Al menos 18 acreedores de Venezuela tienen hasta el martes de presentar ofertas en una subasta ordenada por la Justicia de Estados Unidos  por acciones de PDV Holding, la empresa matriz de la refinería venezolana Citgo, donde además deben llevar propuestas sobre cómo pagar los Bonos 2020 de Pdvsa, revelaron  fuentes relacionadas con el tema.

Trascendió que el reclamo de  los 18 acreedores suman en conjunto un total de 21.300 millones de dólares en compensación por incumplimientos y expropiaciones.

Las ofertas decidirán el destino de Citgo, considerada como la séptima refinería más grande de Estados Unidos.

Aquellos interesados, que usen ofertas de crédito, deben decir si en su propuesta hay disposición de pagar en efectivo a los tenedores de los Bonos 2020. Entre los que están en la lista se cuentan Crystallex, el proveedor de servicios offshore Tidewater, ConocoPhillps, el fabricante de vidrio Ol Glass, Industrias Huntington Ingalls (HII.N), ACL Investments, Red Tree Investments, Rusoro Mining, una segunda reclamación de 48,1 millones de dólares presentada por Conoco y unidades de Koch Industries.

Pdvsa ad hoc compartió un comunicado el viernes 7 de junio en el que asegura que congresistas estadounidenses, en un “acuerdo bipartidista”, le solicitan a la administración de Estados Unidos protección para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Días antes, la asociación civil Gente del Petróleo envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que salvaguarde, proteja y evite que la compañía

Desde la mencionada  organización, detallaron que con un cambio de gobierno en el país se pueden lograr acuerdos que permitan “honrar las demandas y reclamaciones incoadas por diversas empresas que fueron expropiadas por Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana